jueves, 21 de febrero de 2013

Cumpleaños con amor II



En nuestro país los cumpleaños “tienen un formato” diferente a otros países. Un cumple nuestro generalmente tiene, invitación,  torta (pastel), souvenir es decir un recuerdito generalmente un adorno esto está cada vez más en desuso por su “inutilidad” entonces se busca que sea “algo útil” o un dulce decorado, o nada. Otros elementos son bolsita con golosinas, o golosineros o sorpresitas,  banderín de “feliz cumple”, piñata, muy pocas veces centros de mesas, algún entretenimiento (inflables, talleres, burbujas, títeres, show, juegos)  comida y bebida. En cambio los cumpleaños europeos hacen hincapié en la presentación de la comida y las golosinas, los detalles de sillas en incluso la vestimenta de los niños que es acorde a una temática.
Lo primero que diseño es la invitación me gusta que tenga una frase convocante, en general las invento yo o voy tomando ideas de publicidades, poesías o canciones que me gustan (otra de mis grandes pasiones es la literatura infantil), porque en la web hay poco y nada que me guste.
Para el primer cumpleaños que fue un bosque mágico y haditas decía así: “Desde el bosque se escucha un dulce llamado” y adentro seguíaun hada pequeñita cumple su primer año”. Tiempo después le hice duendes a mi nene que estuvo internado en neo, luego internado por convulsiones, etc, etc. así que pusimos  “Otra vez el bosque y un nuevo llamado”, “celebrar el primer año de un duende que ha luchado”. Para el cumple de lunas y gatos busqué cuatro ilustraciones bellísimas (creo que las 4 son de ilustradores argentinos) para representar las fases de la luna y decía “la luna para cambiar de fases pidió a los duendes sus disfraces” “y se ha puesto el más bonito para mis dos añitos” y la tarjeta de las bolsitas decía: “Con lana tejí la luna y fue una luna lanar, la lana tenía un nudo que fue en la luna un lunar” hermosa ¿no? Es de Silvia Schujer.
Para los 3 añitos la temática era “había una vez” así que usé una frase de la genial Graciela Montes "Había una vez una palabra, redonda, entera, brillante. Adentro de la palabra estaba el mundo.
Y en el mundo había una princesita que cumple 3 años."
Y adentro tomé una frase de una publicidad y decía “en mi mundo la única preocupación es si el príncipe rescató a la princesa”

Para la temática del circo no puse frase pero si algo similar “el día X a las X hs, se abrirá un mundo de asombro, colores y sueños: el Gran circo de Juani desplegará su magia y diversión”
Para la de aviones puse una estrofa de la canción suban al avión de Disney Argentina los interpretes Topa y Muni y dice “suban al avión que vamos a despegar andando por el cielo los paisajes visitar” y adentro “ahora despacito que vamos a bajar y cuando aterricemos mi cumple a festejar”




Como verán a veces ni siquiera es necesario inventar, una linda canción, o poesía se puede reformar para la ocasión. Para el té de muñecas no encontré nada así que quedó así “desbordarán las tazas de té, las masas de dulce, las caras de risa” “pasaremos un buen rato será de maravillas” está un poco forzada pero es original y suena lindo. Para el cumple de sirenas fue una expresión de deseo de mi hija “quiero vivir adentro de las olas siendo una sirena” me fascinó la expresión y quedó como invitación. Para el cumple de pajaritos me cansé de buscar un poemita que en una parte decía “pico nido, pico rama” era espectacular, como no lo encontré inventé algo así “hace poquito salías del cascarón, tu infancia sus alitas abrió, la vida es una aventura para vivir con amor”
Si te gustó alguna, o la vas a usar en tus tarjetas deja un comentario.
Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario